Asegura tu salud | Tenemos sólo hasta el 31 de marzo #aseguratusalud #spon

Aseguratusalud-consumer-reports

Algo que aprendí desde pequeña viviendo en Puerto Rico fue la importancia de tener seguro médico. Por unos años, yo me fuí a vivir con una de mis tías para ayudarle a cuidar mis abuelos. Ahí fue cuando ví y viví que ele tener seguro médico es tener un nivel de paz mental. El no tener que sentir el pánico de que hacer si había que correr a la sala de emergencias o llamar al doctor para que viniera a la casa (te acuerdas de esos tiempos de cuando el doctor hacía visitas al hogar)nos quitaba un peso de encima.

Dale “fast-forward” y cuando mi esposo habló de cancelar el seguro médico para ahorrar para crear nuestro fondo de ahorro como dice mi mami, por poco me da un “yeyo”. Lo convencí que yo mejor me sacrificaba a buscar un empleo temporero a no tener seguro. Es por esto que te recomiendo, no, te pido de corazón que le saques provecho a esta aplicación – independiente del gobierno – de la institución sin fines de lucro Consumer Reports para que aprendas más sobre las opciones que hay disponible para tu familia.

Dependiendo del tamaño de tu familia y tus ingresos, puedes ser capaz de reducir tu prima mensual a través de un crédito fiscal denominado “Advance Premium Tax Credit.” Por ejemplo, una familia de 4 con un ingreso de hasta aproximadamente $94,000 podría calificar para recibir ayuda. Sin verificar, podría ser que estás dejando pasar este dinero para ayudar a pagar el seguro. Para una forma rápida, fácil de ver si calificas visitar la aplicación de Consumer Reports en español Crédito Fiscal de Salud.

Lo más importante que debes saber es que tenemos hasta el 31 de marzo de 2014 para obtener seguro médico a tráves de Obamacare.



Disclaimer: I am participating in a paid outreach program for Consumer Reports.