Smoothie de tarta de calabaza y maní #EnergytoBurn #ad

colab-lbc-tnpb

smoothie-batido-tarta-calabaza-mani-cacahuate

En mi empeño por mantener una rutina saludable con los trajines de una vida atareada los batidos o smoothies se han convertido en una parte vital de mi alimentación y del diario vivir. Un ingrediente que no puede faltar en mi alacena es la mantequilla de maní o crema de cacahuate como algunas de mis amigas le llaman.

Con 7 gramos por porción, el maní nos brinda más energía proteica que cualquier otra nuez. Junto con sus más de 30 vitaminas y nutrientes esenciales, el maní o cacahuate es considerado un súper alimento. Así que cuando quiero refrescarme después de una rutina fuerte de ejercicio, un batido (a veces un smoothie verde) de frutas y vegetales con al menos una porción de mantequilla de maní es mi salvación.

energyforthegoodlife_38CEDACon el otoño ya aquí y con esos airecitos de — ay me atrevo a mencionar navidad (aunque se que es muy temprano) — me dí a la tarea de preparar un smoothie de tarta de calabaza y maní. Es como beber un pay de calabaza con un poquito de maní y coco. ¡Y su aroma ni hablar, delicioso! En un próximo post te cuento bien como se hace la crema batida de coco… súper sencillo. En menos de un minuto tienes una bebida “in” o de temporada… preparada en casa donde sabemos exactamente sus ingredientes.

Además, y otra razón por la que me encanta tener maníes y mantequilla de maní en casa es que esta fuente de proteína es económica y muy conveniente. Para mi familia, siempre tengo que tenerla en casa para cuando no queremos cocinar carnes o mariscos pero queremos sentirnos llenos. Te invito a que visites  la National Peanut Board donde puedes encontrar mucha más información sobre el maní, ricas recetas y otros datos interesantes sobre él mismo.

Como preparar un smoothie de tarta de calabaza y maní

Smoothie de tarta de calabaza y maní #EnergytoBurn #ad
Recipe Type: Drinks
Author: Yoly
Ingredients
  • 1/2 lata de puré de calabaza
  • 2 cdas mantequilla de maní
  • 1/2 guineo o banana congelado
  • 8 oz de leche de coco fría
  • 1/2 cdta clavos molidos
  • 1/2 cdta nuez moscada molida
  • 1 cdta de canela molida
  • 2 cdtas de miel de abeja o néctar de agave
  • Crema batida de coco y maní en pedacitos para adornar
Instructions
  1. En una licuadora hecha la calabaza, la mantequilla de maní, el guineo, la leche de coco y especias.
  2. Mezcla hasta que quede suave.
  3. Endulza el batido con la miel o agave. Para mi, 2 cdtas endulzo el smoothie perfectamente pero usa más o menos de acuerdo a tu paladar.
  4. Adorna con con crema batida de coco y una trocitos de maní.

 

6 Comments

  1. Valentina F