¿Te has puesto a pensar porque tu dinero se va volando?

tu_dinero_se_va_volando

Vivimos en una época difícil y ver como nuestro dinero se va tan rápido y pensar que no está siendo bien aprovechado es una GRAN preocupación para nosotras las madres, mejor conocidas como las Administradoras del hogar.

Aquí les comparto mi experiencia con el dinero:

Un buen día mientras veía mis programas favoritos en mi pequeño espacio de tiempo de relajación, note que la programación cambió y me quede pendiente al programa a comenzar para ver de qué se trataba. Para mi sorpresa eran parejas o individuos que sus cuentas de crédito estaban por encima de que en algún momento pudieran ser saldadas. Por curiosidad me retuve esa media hora en ese interesante espacio y al finalizar dije: “Bueno porque no hago yo igual y busco mi estado de cuenta para ver ¿en qué se va volando mi dinero?”.

Para mi sorpresa, que no fue muy agradable, mi dinero se iba la mayor parte en comidas fuera (“fast food”) y en pequeñas idas al Supermercado. Hice la lista y cosas que no debían pasar, SI estaban sucediendo. Rápidamente dije NO, esto en mi hogar debe mejorar.

Somos 4 personas en mi hogar pero mi esposo y yo tenemos las “deudas” compartidas y cada uno también tiene sus responsabilidades individualmente. Así que conversamos y al igual que yo él quedó impactado con lo alto que era nuestro presupuesto gastado mensualmente en comer fuera.

Fue así como decidí que si comíamos fuera sería una vez por semana, de ser necesario y en lugares donde no tuviera que gastar más de $10.00, si diez dólares iba a ser mi “budget” para comer si era necesario y les comparto mis tips para ayudar a reducir gastos:

4 consejos para reducir gastos

  1. Cuando obtengamos nuestro cheque (semanal, bisemanal o mensual) es importante sacar primero las deudas fijas (carro, casa, seguros, alimentos, etc)
  2. Una vez estos gastos fijos hayan sido cubiertos propónganse un presupuesto para algún inconveniente (alguna ida al médico o accidente) y hasta para un fondo de ahorro.
  3. Es importante la distracción y el compartir en familia pero tenemos que ser conscientes de que existen actividades sin ningún costo o muy poco para llevar a cabo.
  4. Enseñarle a nuestros hijos a comer lo que está hecho en casa, mientras esto los ayuda a crecer saludable también se ahorra mucho dinero. (Sugerencia: se puede consultar con los miembros de tu familia y coordinar un menú semanal).

En fin nuestra vida cambió porque a la hora de pasar por un establecimiento de comida rápida pensamos, esta semana o este mes: ¿Cuántas veces hemos comido afuera?, cosa que antes hacíamos sin pensarlo dos veces, y también analizamos, en casa está la alacena llena pues aunque el hambre es mucha esperar unos minutos en lo que preparamos la comida nos ayuda a ahorra dinero y a pasar tiempo unidos cuidando nuestras finanzas y llevando a cabo un plan.

Escrito por Heydee Vega para la red de escritoras de Cuponeando.

photo credit: Unhindered by Talent via photopin cc

Recibe nuestro boletín - para ofertas como estas.



19 Comments

  1. Rosa
  2. carmen E Ortega Nunez
  3. Heydee Vega
    • Hector Vega
  4. Adiaris Ocasio Adorno
  5. Ivonne
  6. Michele Morales
  7. Heydee Vega
  8. Leslie Ann Rivera Arrieta
    • Heydee Vega
  9. Adalis N Joel
  10. Kei Lorey
  11. Kei Lorey