Tus hijos a la misma vez que juegan se están ejercitando, ¿te digo como?

Todos sabemos lo bueno del Nintendo Wii es que los niños no están sentados todo el tiempo mientras juegan sus juegos favoritos. Mientras juegan están moviendo la mano con el control y imitan todos los movimientos del personaje.

Hoy les quiero presentar una nueva opción para que los niños disfruten de videojuegos mientras se ejercitan! Algo muy parecido al Wii pero no tienes que sostener un control en la mano, solamente es estar parado frente al televisor y realizar los movimientos.

Les estoy hablando de la Kinect, una cámara que se utiliza con el Xbox 360 y te permite jugar con todo el cuerpo ya que la Kinect responde a tus movimientos. Por ejemplo cuando juegas soccer tienes que dar la patada, si tienes que saltar, salta. El propósito es levantarte del sofá.

Yo hice la prueba de poner varios juegos de la Kinect a mis sobrinos los cuales juegan en el Wii. Al principio fue acostumbrarse a tener que hacer todos los movimientos y no solo mover la mano con el control. Los juegos que puse en prueba fueron Kinectimals, Kinect Sports, Kinect Adventures y Kinect Joy Ride.

Lo que tienen en común estos juegos es que los considero apropiados para los niños. El mayor contenido es deportes, carreras con obstáculos, carreras de vehículos y animales. La mayoría de estos juegos requiere mucha actividad física por eso el mismo juego te avisa si llevas mucho tiempo jugando para que tomes un descanso.