Viernes es el día de la limpieza

Cleaning Lady
Image by Dirk Wegman via Flickr

Una tradición que ha resonado en nuestra familia es el establecimiento del viernes como el día de la limpieza en nuestro hogar. Si, se que para muchos viernes significaba irse de fiesta pero para nosotras no. Viernes era y sigue siendo aun en mi hogar el día de la limpieza. Ahora que soy toda una ama de casa aprecio las veces que tuve que visitar la casa de mi tití obligada para ayudarle a limpiar. Cuando pequeña pensé que era un atropello pero ahora sé que todo era parte de una lección de vida.

Les cuento que mi tití nunca se caso y era maestra de profesión. Así que se podrán imaginar que no había recoveco que no dejara sin limpiar. ¡Qué fastidio! Las recámaras tenían que estar listas para cualquier visita sorpresa. Todas las superficies sacudidas del polvo, las camas hechas, usando la aspiradora para limpiar las alfombras… Con escoba, mapo y blanqueador en mano, ahora agradezco todas las veces que ella me recalcó que los baños y la cocina siempre tienen que estar relucientes y desinfectados ya que son las áreas más transitadas.

De pequeña nunca entendí como tanto trabajo seria valioso pero ahora sí sé. Verán ahora veo todo esos malos ratos como lecciones de vida. Aprendí a tener consideración, a trabajar duro, el valor del dinero y sobre todo a mantener mi hogar limpio. ¡Gracias tití!

Disclaimer: Esta es mi entrada al concurso de Clorox® llamado “Mi Hogar Mi Orgullo”. No he recibido ninguna remuneración y esta es mi experiencia y opinión.

2 Comments

  1. claudia del cid