Visitando los laboratorios de Procter & Gamble

Hace muy poco tuve la oportunidad de visitar los laboratorios de belleza y aseo personal de Procter & Gamble. Este fue un viaje especial no sólo por que lo pude disfrutar con mi amiga Sylvia de Latina con estilo elocuente sino que también fue muy bonito representar a la blogósfera Latina ya que fuimos con un grupo de blogueras Canadienses al igual que blogueras y periodistas Americanos.

Esta fue mi primera vez visitando la bella ciudad de Cincinnati y ¡me fascinó! Es una ciudad muy bonita. La primera parada de nuestro recorrido fue en las oficinas centrales para ver el museo de Procter & Gamble. ¡Wow! El poder escuchar como un par de inmigrantes combinaron sus conocimientos fue un recordatorio de lo que es el sueño Americano.

Desde que tengo uso de razón conozco el jabón Ivory pero lo que no sabía este fue su primer producto. Luego aprendimos sobre Tide y Ariel que fueron inventados en 1946.  Lisa Mulvany quien es la experta en toda la historia de Procter and Gamble nos dio el recorrido. Fue tan refrescante el oirla contar la historia por que según yo amo hablar sobre ahorros ella adora hablar sobre P&G.

Dentro de lo más que me gustó fue el aprender sobre la división de Procter & Gamble Productions y ver el Emmy que  ganaron por su participación en novelas americanas, ver el uniforme de Tony Stewart de cuando ganó el título de Nascar Sprint Cup y la colección de Vicks. Ah, además Mulvany habló sobre Max Factor y su “colección” de pelucas… ¿Sabías que John Wayne usaba peluca?… no, ¡yo tampoco!

Nuestro recorrido continuó una vez llegamos a los laboratorios de Procter & Gamble. Allí aprendimos sobre diferentes tecnologías usadas para productos para el cabello, fragancias, cosméticos, piel y desodorantes. De esto te voy a contar más detalladamente en otros posts ya que quiero compartir todo contigo.

Disclosure: No recibí remuneración por escribir este post. Mis gastos de viaje fueron cubiertos por P&G. Esta es mi opinión y no ha sido editada por terceros.

3 Comments